La Fisioterapia Respiratoria nos ayuda a mantener las vías respiratorias despejadas e hidratadas. Os dejo a continuación algunos elementos que os serán de utilidad en esta tarea.
Humidificador Eléctrico
Los humidificadores eléctricos nos ayudan a mantener el grado de humedad adecuado en el ambiente los meses en los que aumentamos el uso de calefacciones. Es muy importante que mantengamos una higiene estricta del dispensador para que no sea contraproducente. Del mismo modo, debemos guardarlos cuando no vayan a ser usados para evitar que acumulen polvo.
Enlace Amazon: Humidificador Eléctrico
Nebulizador Portátil
Los nebulizadores nos permiten nebulizar suero fisiológico para mantener las vías respiratorias hidratadas. Son apropiados para hidratar el moco y permitir su posterior arrastre con los lavados nasales. Al igual que los humidificadores eléctricos, debemos limpiarlo antes y después de cada uso.
Enlace Amazon: Nebulizador Portatil
Pelota o Cacahuete Hinchable de Pilates
Las pelotas o cacahuetes hinchables de Pilates nos permiten movilizar las secreciones a través del aumento de la frecuencia respiratoria. Os recomiendo que hagáis botar a vuestro bebé sobre ella antes de realizar los lavados nasales.
Enlace Amazon: Pelota hinchable de Pilates / Cacahuete hinchable de Pilates
Jeringas con punta de silicona
Las jeringas con punta de silicona nos ayudan a realizar lavados nasales eficaces pero seguros, ya que con ellas podemos crear un flujo constante sin riesgo de causar daños en la nariz de nuestro bebé. Os recomiendo esta opción frente a las jeringas sin punta de silicona, las peras nasales o los monodosis.
Enlace Amazon: Jeringas con punta de silicona